»Gran Turismo 4
Liga principiante
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::GT4::
Gran Turismo® 4, PlayStation® 2 - PS2
Liga PRINCIPIANTE
Principiante
Sunday Cup
modo de juego carrera individual
tren de potencia -
neumáticos normales o deportivos
coches permitidos todos permitidos
carnés requeridos ninguno
Premio al 1º 600 cr.
nº de carreras 5
Dist. total en km y nº vueltas de cada carrera:
2.68
2.92
8.00
4.88
4.68
2 v.
4 v.
2 v.
2 v.
3 v.
Premio al ganar sunday cup:
Autobianchi A112 Abarth '79
-x-
Principiante
FF challenge
modo de juego carrera individual
tren de potencia MDTD
neumáticos normales o deportivos
coches permitidos todos permitidos
carnés requeridos ninguno
Premio al 1º 1.500 cr.
nº de carreras 5
Dist. total en km y nº vueltas de cada carrera:
7.20
6.93
5.74
6.02
7.08
2 v.
3 v.
2 v.
2 v.
2 v.
Premio al ganar reto MDTD:
Mazda Mazda6 Concept '01
-x-
Principiante
FR challenge
modo de juego carrera individual
tren de potencia MDTT
neumáticos normales o deportivos
coches permitidos todos permitidos
carnés requeridos ninguno
Premio al 1º 1.500 cr.
nº de carreras 5
Dist. total en km y nº vueltas de cada carrera:
7.72
6.33
7.54
7.54
5.36
2 v.
3 v.
2 v.
2 v.
4 v.
Premio al ganar reto MDTT:
Nissan Skyline 2000 GT-B (S54A) '67
-x-
Principiante
4WD challenge
modo de juego carrera individual
tren de potencia 4x4
neumáticos normales o deportivos
coches permitidos todos permitidos
carnés requeridos ninguno
Premio al 1º 1.500 cr.
nº de carreras 5
Dist. total en km y nº vueltas de cada carrera:
6.02
5.36
6.93
9.74
8.92
2 v.
4 v.
3 v.
2 v.
2 v.
Premio al ganar reto 4x4:
Toyota Motor Triathlon Race Car '04
-x-
Principiante
MR challenge
modo de juego carrera individual
tren de potencia MR
neumáticos normales o deportivos
coches permitidos todos permitidos
carnés requeridos ninguno
Premio al 1º 2.000 cr.
nº de carreras 5
Dist. total en km y nº vueltas de cada carrera:
3.65
6.06
8.22
8.92
9.74
5 v.
2 v.
2 v.
2 v.
2 v.
Premio al ganar reto MCTT:
Lotus Esprit Turbo HC '87
-x-
Principiante
Lightweight K Cup
modo de juego carrera individual
neumáticos normales o deportivos
longitud 3400 mm o menos
coches permitidos todos permitidos
carnés requeridos ninguno
Premio al 1º 2.000 cr.
nº de carreras 3
Dist. total en km y nº vueltas de cada carrera:
5.36
6.33
5.11
-
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4 v.
3 v.
7 v.
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Premio al ganar copa k-car:
Ginetta G4 '64
-x-
Principiante
Spider & Roadster
modo de juego carrera individual
modificaciones sólo descapotables
neumáticos normales o deportivos
coches permitidos todos permitidos
carnés requeridos A-spec: "B" nacional
Premio al 1º 3.000 cr.
nº de carreras 3
Dist. total en km y nº vueltas de cada carrera:
7.08
7.84
8.22
-
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2 v.
2 v.
2 v.
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Premio al ganar spider y roadster:
Chrysler Prowler '02
-x-
Principiante
Sport Truck Race
modo de juego carrera individual
tren de potencia -
neumáticos normales o deportivos
coches permitidos sólo camionetas
carnés requeridos ninguno
Premio al 1º 1.200 cr.
nº de carreras 3
Dist. total en km y nº vueltas de cada carrera:
8.92
7.54
7.72
-
-
2 v.
3 v.
2 v.
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Premio al ganar carrera camionetas:
Chevrolet Silverado SST Concept '02
Comentarios de un novato, 11/06/05
Lo primero que hice al tener el juego, fue participar en algunas carreras en modo arcade, más que nada para quitar el gusanillo de competir contra otros coches, y al mismo tiempo comprobar la dificultad de la conducción.
Pronto me di cuenta que entre los coches disponibles, había muchos que no estaban presentes, sin embargo, los mejores GT disponibles eran prácticamente todos japoneses.
Más tarde, con algo más de tranquilidad, me introduje en el modo Gran Turismo, y comencé a indagar. Con los créditos disponibles de inicio, poco podía hacer para comprar un coche nuevo, más o menos decente y mejorarlo, ya que me faltaban un montón de créditos, así que empecé a realizar las pruebas para los exámenes. Al poco tiempo de iniciar los exámenes, me gustó la idea de que con ellos, además de poder participar en diferentes carreras que necesitaban carnés específicos, también me agradó que era primordial para iniciarme y conocer la conducción de los coches de este juego, por lo que me planteé conseguir todos los carnés y luego irme a las competiciones. A todos los carnés me refiero al nivel más básico, es decir, "bronce" que significa simplemente carné aprobado, sin más.
Conseguí todos los carnés A y B, pero llegué al especial y se me atragantó de tal manera que tuve que dejarlo, ya que era mucho para mí en aquel tercer día de juego.
Aparte de los créditos iniciales, ya contaba con los coches extra conseguidos en las pruebas de carnés, por lo que eran créditos que me ahorraba. Con ellos no me era nada fácil conseguir créditos por ganar carreras, ya que muy pocas carreras conseguía ganar. Pero lo poco que conseguía pronto los invertía en mejorar el coche. Ahora sólo tenía que mejorar mucho algún coche para poder ganar en las carreras de principiante.
De entre los coches extra de los carnés, el más competitivo era el Nismo 270R ’94, con él gané “Sunday Cup” y “FR Challenge (reto MDT)”, las gané varias veces, pero aún así no conseguía el dinero suficiente para mejorar el coche al 100%, por lo que probé en otros campeonatos que dieran más créditos al ganador, por lo que me fui a “carreras japonesas” al “campeonato de japón”.
Para la “FF challenge (reto MDTD)” volví a pasarlo muy mal, ya que de entre los coches disponibles tuve que utilizar el Pontiac Sunfire GXP Concept ’02 y este coche, aún con algunas mejoras, debía disputar cada carrera hasta el final. Afortunadamente, al participar varias veces en el “campeonato de japón” en “carreras japonesas” obtenía suficientes créditos para mejorarlo al 100%. También gracias a esta última carrera, conseguí créditos suficientes para mejorar al máximo el Nismo 270R ’94, sólo así gané el “campeonato de japón” en “carreras japonesas”, conseguiendo el coche extra “Nissan Fairlady Z Concept LM RACE Car ‘02”, algo que significó una nueva etapa en el juego, pero eso ya forma parte de la explicación de otras ligas y carreras, ya que fue bastante después de conseguir ganar todas las categorías de la liga principiante. 
Siguiendo en la liga principiante, compré algunos coches de segunda mano, al menos, para poder ver los coches rivales de los distintos campeonatos que me faltaban, anotarlos, y luego buscarlos para saber su potencia, posteriormente reiniciaría el juego y así volvería a tener los créditos de esas compras para comprar el más potente, pero el autoguardado del juego fastidió mis planes, ya que en el momento de cambiar de coche para ver a los “futuros” rivales automáticamente se autoguardaba, con lo que eran créditos ya gastados.
Así compré de segunda mano el “Mitsubishi 3000 GT VR-4 Turbo (J) ‘98”, el “Honda NSX Type S Zero ‘99”, el “Honda Beat ‘91”, y el “MGF ‘97”. Así que todos ellos tuve que mejorarlos, cómo¿? Pues fácil, participaba con uno, si en la salida los rivales ya me dejaban atrás, volvía a cambiar de coche por el “Nismo 270R ‘94” para participar en el “campeonato de japón” y correr las veces necesarias para mejorar cada coche de segunda mano. Fue laborioso pero de no ser así, los demás coches nos dejan clavados prácticamente en la salida. De todos modos, no todos los coches necesitaron una mejora del 100%. Con el “Mitsubishi 3000 GT VR-4 Turbo (J) ‘98” gané el “4WD challenge (reto 4x4)” mejorado hasta una potencia de 319 CV, y cambio de aceite incluido en todos ellos claro. Con el “Honda NSX Type S Zero ‘99” gané el “MR challenge (reto MCTT)” mejorado hasta una potencia de 261 CV, con el “Honda Beat ‘91” gané el “Lightweight cup (copa de coches ligeros K-car)” mejorado hasta una potencia de 143 CV y con el “MGF ‘97” gané el “Spider & Roadster” mejorado hasta una potencia de 319 CV. Lo primero de todo antes de mejorar los coches; les cambiaba el aceite, lo cual subía algo la potencia, la cifra de potencia que he dado de cada modelo, no sé exactamente a que mejora corresponde de cada uno, pero tras cambiar el aceite podreis saberlo ya que antes de comprar las piezas os indica hasta cuanto sube la potencia. Lógicamente en las mejoras pueden ir incluidas las de frenos, suspensión, peso... pero la principal es la potencia y el peso, ya que en la salida no me gusta nada que los rivales se me escaparan, al menos quería estar en igualdad, claro que, en algunos casos la mejora era tal, que yo los dejaba clavados a ellos, pero... al tener créditos ya se sabe, jeje...
Para la última categoría de esta liga, la “Sport Truck RACE (Carrera de camionetas)” me compré un coche nuevo, el “Toyota Tacoma X-Runner ‘04”, tras el cambio de aceite volvía a probar, si necesitaba mejorarlo lo hacía, si necesitaba créditos, vuelta al “Nismo 270R ‘94” al “campeonato de japón”, y a mejorar el coche, gané la categoría, y tras terminar la potencia del coche se quedó en 383 CV.
Una vez conseguidas todas las categorías de la liga principiante, con todos los coches mejorados, volví a participar en ellas algunas veces, para conseguir algún crédito más, conseguir coches extra repetidos para “vender algunos” y practicar más en los circuitos.
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